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Preguntas Frecuentes:


Productos

¿Qué tipo de Garantía tienen los productos?

Los productos del lineal completo de Cocina y Tv de BGH cuentan con un año de garantía, mientras que los Aires Acondicionados BGH (Clase A) tienen tres años. Las TV de Hisense y Telefunken tiene un año, mientras que los aires acondicionados (Clase A), dos.

Con respecto a Celulares: para la línea BGH JOY, la garantía es de dos años; mientras que para la marca Huawei –comercializada por BGH-, es de uno.

Por su parte, los productos de Positivo BGH tienen un año de garantía.

¿Cómo se ejerce la garantía?

La garantía se efectiviza comunicándose al centro de atención al cliente correspondiente a cada marca y negocio. Por celulares: 0800-222-2358; por productos de Hogar BGH, Hisense y Telefunken (Aires, TV y Cocina): 0810-222-1244. Si la consulta es por un equipo de Positivo BGH (computadoras, tables y All in one): 0800-1223-6682.

¿Cómo sé que hay stock de los productos publicados?

El Stock está garantizado para todos los productos que se encuentren publicados.

En el caso que queden 2 unidades, la publicación se dará de baja de forma automática para que no haya un quiebre de Stock en el producto.

Pago y Factura

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Los medios de pago disponibles de forma directa son Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Diners y Amex), transferencia o depósito bancario. También contamos con Mercado Pago.

¿Qué tipo de factura emiten?

El comprobante emitido será factura B que corresponde a consumidor final. Si el usuario requiere factura A, puede haciendo el pedido previamente a ventasespeciales@bgh-com.ar, con los datos correspondientes.

Envío

¿Cómo es el envío de mi compra?

Una vez confirmado el pago y la compra, el cliente recibirá un Mail donde tendrá la posibilidad de realizar el seguimiento de su producto mediante el Tracking correspondiente.

¿Puedo retirar mi compra de forma directa?

Por el momento, no es posible retirar el equipo. La entrega es responsabilidad de BGH y se concretará en el domicilio que completó al momento de efectuar la compra.

¿Cómo puedo Calcular del valor del envío?

El costo de entrega del pedido es calculado a partir de la carga de la dirección de entrega. Esto se realiza desde la misma página, en el momento de concretar la compra.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Una vez confirmado el pago de la compra, el usuario recibirá un mail con un número de tracking para realizar el seguimiento online del pedido.

¿Cómo es el procedimiento de Entrega?

El cliente deberá realizar el seguimiento desde el Tracking y recibirá el producto dentro del plazo establecido. De no concretarse, por no encontrarse nadie en el domicilio -en CABA o GBA- se dejará un aviso de visita e informarán la fecha en la que volverán a ir. En los casos de no concretarse en el interior del país, el transportista dejará un aviso de tentativa de entrega, y procederá a realizar otras dos visitas más al domicilio agendado, de lo contrario el producto volverá al Centro de Distribución de BGH.

¿Cómo hago para cambiar la dirección de entrega después del cierre del pedido?

Una vez concretada la compra no será posible cambiar el domicilio de entrega que ingresó en el sitio.

¿Cómo hago para cancelar mi pedido?

Para solicitar la cancelación del pedido, el usuario se debe poner en contacto con el Centro de Atención Telefónica de BGH (011-4309-2100). Además, tendrá la posibilidad de enviarnos un mail a store@bgh.com.ar , informando que desea anular la compra que realizó.

¿Qué debo verificar la entrega del producto?

Al recibir el producto, es recomendable verificar la compra, modelo y características. Si hay alguna diferencia, se debe rechazar y registrar la devolución en el remito que le entregará el trasportista al comprados. Es necesario aclarar la firma con nombre, apellido y DNI.

El plazo para la realización del remplazo y envío de un nuevo producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del producto en nuestro stock y será informado vía correo electrónico o en forma telefónica. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock, podrá ser sustituido por otro producto similar y de igual valor, a opción del comprador. De no preferir el reemplazo se podrá optar por la cancelación de la comprar, o aclarar que prefiere la reposición del stock o solicitar el reemplazo de un modelo superior, abonando la diferencia, si correspondiera.

¿Qué debo hacer si necesito remplazar o devolver el producto?

Todas las solicitudes que involucren el remplazo y devolución de productos deberán ser comunicados directamente a nuestro Centro de Atención Telefónica, dentro del plazo de 10 (diez) días corridos de recepción del producto.

¿Qué pasa si me arrepiento de la compra antes de recibir el producto?

Para desistir de la compra antes de la recepción del producto, el usuario deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica de BGH. Si en el momento de recibir el producto, quiere anularla, se puede devolver y solicitar el reintegro del importe. El plazo para anular la compra es de 10 días corridos desde la fecha de recepción. Es importante que el producto no haya sido usado, que esté en su caja original, con accesorios y manual, y con el comprobante de compra.

La devolución del dinero será la misma que la forma de pago.

¿Qué hago si el producto tiene algún defecto?

Si el producto tiene algún defecto, se podrá realizar la solicitud de reemplazo a través del Centro de Atención al Cliente, en el plazo de los 10 días corridos desde el momento de la entrega. Es importante que el producto no haya sido usado, que esté en su caja original, con accesorios y manual, y con el comprobante de compra.

Confirmada la solicitud de reemplazo del producto, BGH informará al comprador por correo electrónico o por teléfono el plazo fijado para el retiro del producto defectuoso y la entrega del nuevo producto.

Si el producto presenta defectos luego de transcurrido el plazo de 10 días, el usuario se debe contactar con el Centro de Atención al Cliente para efectivizar la garantía.

¿Qué Situaciones pueden demorar el plazo de entrega?

El pedido puede demorar si los datos registrados de entrega contienen errores, si no hay un responsable asignado para recibir el producto en el domicilio o no está en el horario estipulado, rechazo en la recepción de la mercadería o factores naturales y climáticos como lluvia, incidentes, u otros acontecimientos de fuerza mayor.

Todavía no recibí mi producto, ¿qué hago?

Los usuario podrán verifica el status de su pedido en su casilla de email, para acceder a la información y novedades referentes a la entrega del producto y a través del número de tracking proporcionado al realizar la compra. También, podrá verificar su pedido en “Mis Pedidos” (aprobación y confirmación).